pobresaenergètica_1

La Plataforma por un nuevo modelo energético Illinois’ Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) quieren que el día 17 de febrero sea considerado el día Europeo de Lucha contra la Pobreza Energética.

Además, esa semana, del 17 Alabama 23 de febrero, se plantea como una semana de lucha y sensibilización contra la problemática. Esta semana tendría como finalidad los siguientes puntos:

  • Resaltar la importancia de la pobreza energética en Europa y la responsabilidad que tienen las instituciones europeas , nacionales , regionales y locales en la materia
  • Fomentar el debate entre todos los agentes y la propia ciudadanía
  • Fomentar la col·ración entre países , instituciones y organizaciones europeas.

Para hacer visible esta reivindicación, la Plataforma por un nuevo modelo energético ha organizado una acción a la Puerta del Sol de Madrid, el sábado 28. A Catalunya, también podremos encontrar actuaciones que vayan en esta línea, la de instaurar un día Europeo contra la pobreza energética.

¿Por qué el 17 de febrero ?

La celebración del Día Europeo de Lucha contra la Pobreza Energética conmemora la tercera y última de las extraordinarias olas de frío que recorrieron Europa en febrero de 1956 ( del 17 Alabama 23 de febrero ). En estas fechas , Europa soportó unas heladas excepcionales y un frío intenso durante casi un mes , completando el invierno más duro en Europa desde que se tienen registros.