Yo lucho contra la pobresa energètica
#Movilízate contra la pobreza energética
El Fuel Poverty Group es un proyecto de movilización ciudadana y activismo social en lucha para transformar todo aquello que no nos gusta. Personas de diversas edades, orígenes, experiencias y vivencias pero con un objetivo común: acabar con la pobreza energética y trabajar por una democracia energética real.
Si tú también quieres contribuir a poner un poco de luz a esta problemática invisible y oculta, no lo dudes: Movilízate y únete en la red de personas que apoyamos un nuevo modelo energético y económico, mientras apoyamos a los colectivos más vulnerables en su cotidianidad.
Es por ello que te ofrecemos:
- Una formación especializada al inicio de tu incorporación en Alfabetización Energética y Aproximación Social impartida por profesionales especialistas.
- Actualización continua de contenidos y conocimientos energéticos sobre cambios legislativos y comerciales que nos afectan a todos y todas.
- Acompañamiento de profesionales especialistas en energía y en intervención social en población vulnerable.
- Formar parte de una red de personas inquietas y motivadas para luchar contra la pobreza energética.
Y te pedimos:
- Que tengas ganas, motivos e interés de movilizarte
- Que ofrezcas parte de tu tiempo para los talleres de facturas, los puntos de información energética o las asesorías en los hogares
- Que participes en la difusión de esta problemática social a través de tu activismo online y en tu relación con la ciudadanía
- Que a través de estas acciones inciden en la mejora de la calidad de vida de la población más vulnerable
Som grupo de pobreza de combustible. Súmate y lleva luz a los hogares!
Ya somos 24 personas implicadas!
Movilízate
¿Qué hacemos?
Ofrecemos herramientas para reducir el importe de la factura del gas y la luz a personas en situación de vulnerabilidad social a partir de entender todos los conceptos que aparecen y proporcionamos consejos prácticos para la vida diaria para un uso racional y eficiente de la energía.
Orientamos de manera personal a todas las personas con dificultades para entender y hacer frente a las facturas de gas y de luz; además de detectar posibles situaciones de pobreza energética severa en los hogares.
Diagnosticamos la situación energética de los hogares y proponemos medidas de ahorro adaptadas a cada caso. Vamos hasta el final de la cuestión.
Seguimos las necesidades energéticas de los hogares y realizamos propuestas de mejora para garantizar la eficiencia.