CAMPAÑA VÍDEOS DE SENSIBILIZACIÓN

Energía Justa inicia una campaña de videos sensibilización en la Comunidad de Madrid

El proyecto Energía Justa, de ABD y Ecoserveis, lanza una campaña de difusión en Madrid y lo hace con una serie de vídeos de sensibilización para informar sobre aspectos relevantes en materia energética y de suministros básicos dentro del hogar.

Estos cuatro vídeos son:

  • La nueva factura de la electricidad.
  • Cómo optimizar los usos energéticos.
  • ¿Cómo llega la electricidad a tu casa?
  • ¿Cómo combatir el calor en verano sin que afecte mucho a tu factura eléctrica?

La nueva factura de la electricidad

La nueva factura de la electricidad del mercado regulado entró en vigor el 1 de junio de 2021. En ella se contempla la facturación del consumo de luz del hogar en tres periodos diferentes, conocidos como periodo punta, periodo llano y periodo valle.

  • Periodo Valle: Sábados, domingos y festivos nacionales: 00:00-24:00 y de lunes a viernes de 00:00 a 08:00 ( Precio más barato de la electricidad).
  • Periodo llano: De lunes a viernes: 08:00- 10.00; 14:00-18:00; 22:00-24:00 ( Precio medio de la electricidad).
  • Periodo punta: 10:00- 14:00; 18:00- 22:00 ( Precio más caro de la electricidad).

Cómo optimizar los usos energéticos

Este vídeo aporta claves para optimizar los usos energéticos en el hogar, tales como: el buen uso de los electrodomésticos;

Cómo llega la electricidad a tu casa

seguidamente otro de los vídeos de la campaña de sensibilización es la explicación de cómo llega la electricidad a nuestros domicilios, los componentes de la electricidad, diferenciación entre Mercado Regulado y Mercado Libre y las comercializadores que corresponden a éstas,


Cómo combatir el calor en verano sin que afecte mucho a tu factura eléctrica

y finalizamos con el vídeo para combatir el calor en verano.

Con estos contenidos se pretende dar continuidad a la campaña iniciada en 2020 y sensibilizar a la población sobre la contratación de los suministros en el hogar, así como la dotación de estrategias para intentar controlar el gasto que éstos pueden suponer en la economía familiar.

Energía Justa es un proyecto promovido por las entidades sin fines de lucro Asociación Bienestar y Desarrollo y Asociación Ecoserveis, el cual es financiado en la Comunidad de Madrid por la Fundación Montemadrid y Bankia.