Cartell_Voluntaris_FPG

los próximos 9, 11 y 16 de noviembre 2015 curso de formación a ABD (carrer Quevedo, 2)

Sabías que en Cataluña se calcula que más de un millón de personas no pueden encender la calefacción? Y que España es el estado donde hay más mortalidad adicional en invierno de toda la Unión Europea?

Sabías que la factura de la luz ha subido un 80% en los últimos 10 años y que las compañías eléctricas hacen un gran negocio con el exceso de potencia contratada?

Si estos datos te parecen alarmantes e injustas y tienes ganas de saber más y de implicarte en la lucha contra la pobreza energética, hazte voluntaria del Fuel Poverty Group.

El Fuel Poverty somos un grupo de personas voluntarias que ofrecemos asesoramiento a gente en situación de vulnerabilidad social sobre cómo mejorar la eficiencia energética de sus hogares y como promover estrategias de ahorro sostenible en el tiempo con el fin de disminuir la pobreza energética que sufren.

Este asesoramiento lo realizamos mediante tres tipos de actuaciones: talleres de eficiencia energética y comprensión de la factura de la luz, puntos de información individualizados y asesoramiento a los domicilios.

Para poder realizar estas actuaciones con la mejor calidad e información posible, el primer paso es hacer las tres sesiones del curso de formación a fin de adquirir los conocimientos necesarios para ofrecer un buen asesoramiento.

De este modo, los próximos diez 9, 11 y 16 noviembre por la tarde tendrán lugar las tres sesiones del curso de formación al que os invitamos a que asistáis si desea formar parte del Fuel Poverty Group.

El curso se estructura en dos apartados:

aproximación Social (1 sesión):

  • Exclusión y vulnerabilidad
  • Voluntariado
  • Recursos y estrategias de intervención

ámbito Energético (2 sesiones):

  • Conceptos básicos sobre la pobreza energética e identificación de la misma
  • Usos de l’energia a la llar: hábitos de consumo y ahorro
  • facturas eléctricas, como entenderlas y mejorarlas?
  • Cirqüits y pautas de intervención más comunes
  • casos prácticos

¿Qué te parece? T’animes?

Si estás interesado / a escribe un correo a energiajusta@abd-ong.org

Te esperamos!!!