fesc

El Fuel Poverty estará presente en la Feria de Economía Solidaria de Cataluña que se celebra los próximos 24 y 25 d’octubre en el recinto Fabra i Coats de Sant Andreu.

Tal y como lo define la propia Red, la Economía Solidaria es toda aquella actividad económica que se lleva a cabo bajo criterios democráticos, participativos, respetuosos con el medio ambiente y socialmente responsable. Se traca de una economía al servicio de las personas, basada en la cooperación y el bien común y regida por principios de transparencia y buen gobierno.

El próximo fin de semana se celebra la cuarta edición de la Feria, este año bajo el lema "Nos Reapropiem de la Vida" y con el fin de poder conocernos, hacia dentro y hacia fuera, crecer y fortalecernos, conocer cómo es la red de la ESS, el que som, en la que, qué hacemos, como nos interrelacionamos y nos comunicamos con el mundo que nos rodea.

Y desde el Fuel Poverty Group hemos querido formar parte de este crecimiento colectivo y estar presentes en la FESC…

  • Para conocer otras entidades con las que creció.
  • Para enredarse con otras luchas energéticas.
  • Y para dar a conocer nuestro proyecto y animar a que más gente se una.

 

  • Porque pedimos voluntad política, social y cultural para crear una nueva escala de valores.
  • Porque dejar nuestros derechos en manos de empresas privadas ha llevado a que la perspectiva económica haya predominado por encima de los derechos humanos, como el de la vivienda digna, y por eso preferimos cubrir nuestras necesidades con entidades de la Economía Solidaria.
  • Porque creemos en una gestión pública y col·lectiva de los servicios básicos, porque la gestión de los bienes comunes debe pertenecer a la col·tividad.
  • Y porque apostamos por un nuevo modelo energético, que apueste por la eficiencia energética y la producción local de energías renovables y prohíba que ninguna persona pase frío ni sed ni oscuridad.

 

Por todo ello, nos encontrarás en la FESC. Para más información acerca de que es la Feria y que se hace puedes consultar la web www.firaesc.org

te esperamos!