Amaya_5

Amaya Pou, una voluntaria de nuestro proyecto, ha ganado el primer premio en el AppAthon de Eficiencia Energética, un concurso de aplicaciones móviles de eficiencia energética organizado por Scheinder-Electric y Microsoft, con la colaboración·boración del Ayuntamiento de Barcelona.

Amaya_1

Amaya y su equipo han llevado el galardón por elaplicación BCNSunny, que explora l’aprovechamiento de la energía solar en las azoteas de Barcelona, donde hay un promedio de 300 dies de sol cada any. por eso, las azoteas son una gran oportunidad, ahora desaprovechada. Además, d'instal·lar placas solares, también se pueden llevar a cabo otras actividades.

El jurado también considera que laaplicación y "muy atractiva, intuitiva y de fácil acceso". Además, destaca que obre oportunidades de negocio.

Nuestra implicación en este concurso va más allá, ya que algunos miembros del FPG han actuado como mentores de otros equipos. Es decir, como expertos en eficiencia energética, han ofrecido asesoramiento técnico a jóvenes que querían desarrollar aplicaciones relacionadas con este ámbito.

Desea descargar BCNSunny? http://www.windowsphone.com/es-es/store/app/bcnsunny/5ff3d7c8-4554-4fcb-8b78-c6934641a59e

Para ver el resto de apps premiadas, haga clic para disparar este enlace.

AMaya_3 Amaya_4