COOLTORISE es un proyecto europeo a tres años que tiene como objetivos sensibilizar sobre la pobreza energética en verano y llevar a cabo acciones para minimizar su impacto en las familias en situación de vulnerabilidad.

Por este motivo, buscamos a personas voluntarias que quieran formarse como Agentes Energéticos para llevar a cabo talleres e intervenciones con personas que sufren este problema.

Durante los meses de mayo, junio y mediados de julio, estas personas voluntarias orientarán a las familias en situación de vulnerabilidad para gestionar sus consumos eléctricos en verano, implementar medidas de eficiencia energética de bajo coste y mejorar el nivel de confort del hogar sin incrementar el gasto energético. Además de promover un cambio de hábitos a largo plazo.

En el mes de febrero, ABD, Ecoserveis y UPM, como partners en España del proyecto COOLTORISE, iniciaron las actividades para la captación de dichos Agentes Energéticos en España.

Las actividades se vienen desarrollando en Barcelona y Madrid con estudiantes de las universidades Autónoma de Barcelona (UAB), la Universitat de Barcelona (UB), la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), la Politécnica de Madrid y la CEU San Pablo en Madrid, así como con el punto de voluntariado de Santa Coloma de Gramenet.

Las presentaciones en universidades permitieron llegar a cientos de estudiantes que se encuentran cursando distintos niveles. Ellas y ellos mostraron su interés por convertirse en Agentes Energéticos y contribuir a paliar la pobreza energética de verano en estas dos ciudades.

Pero necesitamos más personas para llegar a más familias.

Si te preocupa el cambio climático y su impacto sobre la población en riesgo de exclusión social, puedes inscribirte como voluntario/a y formarte como Agente Energético. Para ser voluntario o voluntaria en este programa no hace falta ninguna capacitación previa, ya que proporcionaremos toda la formación necesaria para llevar adelante las tareas del proyecto. Escríbenos a [email protected]