¿Te sumas a la red contra la pobreza energética?

//¿Te sumas a la red contra la pobreza energética?

¿Te sumas a la red contra la pobreza energética?

¡El Fuel Poverty Group de Barcelona y L’Hospitalet te necesita! Somos un grupo de personas que acompañamos situaciones de pobreza energética y nos formamos para asesorar y acompañar técnicamente y emocionalmente a todas las personas afectadas por una de las pobrezas más invisibles. Creemos que el apoyo mutuo es la mejor herramienta para hacer frente a esta problemática social y combatir las consecuencias en la salud, la economía y el bienestar de las personas afectadas por la pobreza energética.

Para seguir trabajando y haciendo crecer la red, hacemos un llamamiento a todas las personas que quieran movilizarse contra la pobreza energética. El próximo miércoles 15 de marzo realizaremos una charla informativa en la sede de la Asociación Bienestar y Desarrollo (calle Quevedo, 2) a las 18.30 horas.

cartell_catala FPG

Después de esta charla, hemos preparado un curso de formación de tres sesiones (los martes 21, 28 marzo y 4 abril) para todas las personas que quieran sumarse al FPG con el objetivo de adquirir los conocimientos necesarios para ofrecer un buen acompañamiento.

A continuación adjuntamos los contenidos:
21 de marzo: Explicación de cómo funcionamos y aproximación social (1 sesión)
28 de marzo y 4 de abril: Formación en el ámbito energético (2 sesiones)

  • Conceptos básicos sobre la pobreza energética e identificación de la misma
  • Usos de la energía en el hogar: hábitos de consumo y ahorro
  • Facturas eléctricas, como entenderlas y mejorarlas?
  • Circuitos y pautas de intervención más comunes
  • Casos prácticos

Es necesario inscribirse antes de la formación a: energiajusta@abd-ong.org. Escribidnos también si tenéis cualquier duda. Os esperamos con mucha energía!

Por |2017-07-21T13:13:29+00:00febrero 24th, 2017|Uncategorized|Comentarios desactivados en ¿Te sumas a la red contra la pobreza energética?

About the autor:

Fernando Alegria Coordinador del Fuel Poverty Group: Xarxa per l'eradicació de la pobresa energètica en col·lectius en situació de vulnerabilitat social