El proyecto Energia Justa está formado por una red de personas voluntarias que buscan convertirse en agentes de cambio y luchar por la erradicación de la pobreza energética y el efecto que ésta tiene en el bienestar de las personas.

Hablamos de pobreza energética pero, ¿a qué nos referimos?

La pobreza energética es la dificultad que tienen las familias para hacer frente al pago de los suministros básicos del hogar (luz, gas y agua) y de mantener la casa en unas condiciones de temperatura y humedad adecuadas.

En España, según la Estrategia Nacional contra la pobreza energética (2019-2024), se estima que entre el 7,4% y el 17% de la población sufre pobreza energética.

Frente a estos datos, se hace palpable la necesidad de actuar para conseguir hacer llegar a la ciudadanía información para poder entender sus facturas, saber qué opciones de contratación tienen y a qué bonificaciones pueden tener acceso según el tipo de unidad familiar al que pertenecen. Todo ello, con el objetivo de empoderar a la persona para que pueda actuar frente a su situación de forma informada y ésta pueda mejorar.

Esto es lo que hacemos desde el proyecto Energia Justa, mediante la implementación de:

  • Talleres sobre facturas y eficiencia energética.
  • Asesoramientos individuales sobre facturas.
  • Acompañamientos.

El equipo está formado por personas que provienen de diversas áreas y experiencias vitales, que se forman dentro del proyecto en el ámbito energético y de intervención social y que coinciden en la necesidad de dar una respuesta a esta problemática, lamentablemente, cada vez más acusada y palpable.

Si te interesa poner tu granito de arena, en función de tu disponibilidad, si te interesa formarte en temas relacionados con la pobreza energética, pertenecer a un equipo comprometido y diverso, y si crees que la energía es un derecho y no un privilegio…

 

 

¡¡¡Únete al equipo!!!

 

Para ello, solo tienes que contactarnos:

En la Comunidad de Madrid:

[email protected]

610. 70. 36. 94

En el Área Metropolitana de Barcelona:

[email protected]

674 346 872

 

¡¡Te esperamos!!

 

 

 

 

Energia Justa es una red de voluntariado comprometida con la lucha contra la pobreza energética. En Madrid está financiado por Fundación Montemadrid y Caixabank. En Cataluña el proyecto está financiado por la Diputación y el Ayuntamiento de Barcelona, y ha recibido premios o ayudas puntuales de otras entidades como Som Energia, la Filadora y el Clúster de la Energía Eficiente de Cataluña (CEEC).