Energía Justa -programa impulsado por la Asociación Bienestar y Desarrollo ABD y Ecoserveis– realiza asesoramientos individuales gratuitos en Madrid, todos los miércoles (salvo festivos) en horario de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas, con el objetivo de orientar y asesorar individualmente sobre el consumo de los suministros en el hogar y las medidas de ahorro que se pueden llevar a cabo.

En concreto, el equipo de personas voluntarias de Energía Justa resuelve dudas sobre facturas e incidencias y facilita una relación de pautas básicas para mejorar las condiciones contractuales con las compañías, así como consejos adaptados a la situación particular de cada persona.

Personas voluntarias comprometidas con la lucha contra la pobreza energética

Energía Justa es una red de personas voluntarias comprometidas con la lucha contra la pobreza energética y sus efectos y consecuencias en la salud, economía y bienestar de las personas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social. Su compromiso radica en la defensa del derecho a la energía y los suministros básicos para todas las personas.

En la Comunidad de Madrid el programa está financiado por Fundación Montemadrid y Bankia.

Inscripciones

Puedes inscribirte a través del correo electrónico [email protected] o llamando al teléfono 610.70.36.94. Encontrarás más información sobre Energía Justa en la web o en Twitter.